jueves, 24 de abril de 2014

MIS AMIGOS PINTORES - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR

VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR
Ferrol, Galicia, España


"Atrapando el arco iris" (1)


"NADA NOS DETIENE" - Ácrilico sobre lienzo" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR



Victoria Ruiz de Cortázar nace en Ferrol donde reside en la actualidad. “Al ser hija de un pintor, mi infancia transcurre entre pintura, libros de arte y exposiciones.” (2)



"EL CIRCO DE LA LUNA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR
Óleo sobre lienzo



“Mi pintura ha ido creciendo conmigo. Siempre me ha gustado dibujar, desde niña, y no se me daba del todo mal. Empecé pintando retratos sacados del álbum familiar. Retratos de familias llenos de nostalgia, para seguir, después, con la alegría de los juegos de mi hijo, de nuestra vida cotidiana, atrapando esos momentos felices para el recuerdo, procurando llegar a cada árbol, cada rama, cada flor, aprendiendo, capturando sus colores, su vida…” (3)



"DESENTERRANDO SUEÑOS" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 



A medida que he ido avanzando, me adentro cada vez más en mi mundo interior. Partiendo de una realidad filtrada por los ojos del corazón , voy expresando mis sentimientos, reflexiones, sueños y esperanzas…”Los serenos movimientos del alma”.” (4)



"SOLEDAD" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 



"Participa en subastas de “manos Unidas” y “Arte Galicia” entre los años 1992 y 1999, y ha realizado múltiples exposiciones de su obra." (5)



"PERSIGUIENDO LOS SUEÑOS" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"DOS EN COMPAÑÍA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"NO ESTAMOS SOLOS" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"LA REINA DE LA CASA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"SOLA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"TOLÓN, TOLÓN, SUENA LA CAMPANA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"ENTERRANDO SUEÑOS" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"CUALQUIER LUGAR ES BUENO" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"EN LA CUERDA FLOJA"   - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"LA HORA DEL RECREO"- VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo   





"EL JARDÍN SECRETO" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"OVER THE RAINBOW" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"EL SOL DEL DOMINGO" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"TARDE DE JUEGOS" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"ENTRE SOL Y SOMBRA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





"UN PASEO POR LA PLAZA" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 





VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"UN NUEVO AMANECER" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo





"MI JARDÍN" - VICTORIA RUIZ DE CORTÁZAR - Óleo sobre lienzo 




____________________________________
Obras y fotografías son propiedad de Victoria Ruiz de Cortázar.
Imágenes publicadas con permiso de la artista. Gracias Victoria.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2,3,4,5) - Victoria Ruiz de Cortázar

3 comentarios:

  1. Son preciosos Viki besos ......!!!

    ResponderEliminar
  2. Los cuadros de Victoria son sueños y pesadillas, emociones y conflictos, mitad y mitad.

    ResponderEliminar