lunes, 21 de octubre de 2013

MIS CUENTOS CABECERA



EL HOMBRE INVISIBLE




"EL CIRCO" : Crucita Gutiérrez Segovia - acrílico y papel maché sobre tabla





“Señoras, señores, niños de todo el mundo... pasen y vean a lo más florido del mundo del circo, a los mejores artistas, lo nunca visto...”clamaba a voz en grito el hombre invisible que, subido a una enorme escalera, se entrenaba en el cometido de animar al público para que entrara a ver el espectáculo, mientras un montón de hombres sudorosos intentaban levantar la carpa del circo sobre una extensa y polvorienta explanada, bajo una temperatura de cuarenta grados. 
"...Pasen, pasen y disfruten de estas maravillas que no podrán ver en ningún otro lugar: Vicenzo, el hombre bala, que disparado desde su cañón es capaz de volar cientos de kilómetros cual ave migratoria... Giovaccino, el hombre araña, que, sólo con sus manos, puede trepar hasta los cuernos de la luna en un santiamén... Antonella, la única mujer que puede competir con cualquier hombre en lo que a barbas se refiere... ¡Ahhhh...! pasen, pasen y admiren a Grimaldina, la trapecista. Increíble si no lo ven. Puede dar tres triples saltos mortales seguidos sin despeinarse... y Horazio, el domador, el único hombre sobre la Tierra que duerme todas las noches dentro de la jaula de sus leones... Y qué les puedo decir del hombre invisible, o de Lucio, el tragafuegos, que expira fuego por su boca cual llamarada solar, mientras los volatineros danzan y hacen juegos malabares sobre una cuerda de guitarra...”. 
Y concluído su entrenamiento, sudando a todo sudar, el hombre invisible baja de la escalera y, mirando al cielo, exclama... “¡Ufffff... No sé si voy a aguantar esto mucho tiempo. Ya estoy harto de contar mentiras por cuatro chavos para que, encima, ni me vean!. 




Crucita Gutiérrez Segovia



__________________________________________________
Obra y fotografía: "El circo"  son propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia 
Autora "El hombre invisible": Es propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia y está Inscrito en Registro de la Propiedad Intelectual según Convenio de Berna


1 comentario: